Calidad y Medio Ambiente

Construcción con valores de sostenibilidad.

Implicación social

Control de calidad de principio a fin. Nos centramos en la satisfacción de clientes y usuarios de las instalaciones.

Medioambiente

Cada obra tiene un potencial impacto medioambiental; por esto tenemos la certificación ISO 14000 para garantizar nuestra adaptabilidad al entorno.

Historia

A lo largo de los años hemos realizado múltiples proyectos con impacto histórico.

Certificados y premios.

Aguaema, S.L. trabaja constantemente por mejorar procesos de producción y control de calidad que dan como fruto nuestros certificados de calidad y distintos premios.

Para ello nos regimos por lo máximos estándares de Calidad y respeto al Medio Ambiente, según nuestra Política.

Certificado de calidad ISO 9001:2015

Certificado de Medio Ambiente ISO 14001:2015

Premio ARCO 2007 - Mirador de las Canteras de Macael

Premio Economía - IV Premios del Almanzora, 2013

La importancia de la calidad en Aguaema

La calidad, en todas sus facetas y aplicada a todo el proceso empresarial, siempre ha sido una constante en Aguaema. Esta búsqueda ha llevado a la empresa a estar y ser certificada por una de las más prestigiosas empresas en materia de certificación de calidad, AENOR., para su aplicación a: Construcciones Hidraúlicas y Derivadas (Abastecimiento, Saneamiento, tratamientos de Agua), Obra Civil (Carreteras, Edificaciones, Instalaciones Auxiliares, Movimientos de Tierra, Puentes, Estructuras), Obra Pública y privada.
La idea de implantar un sistema de calidad en la empresa surgió de una acertada decisión de la Dirección para destacarse de la competencia. Hoy por hoy, Aguaema es una empresa con una amplia experiencia en materia de calidad, gracias a que el sistema ideado inicialmente ha permanecido "vivo". Es decir, a lo largo de los años se ha ido adaptando a las necesidades del trabajo que desarrolla la promotora, y por ello ha conseguido contar con un Sistema de Calidad claramente implantado y consolidado.

Procesos en constante actualización y bajo rigurosos controles

Una empresa que cree en la calidad como Aguaema no se remite únicamente a completar formularios y crear códigos, sino que lo alimenta constantemente con el convencimiento de que es válido. En materia de calidad la evolución nunca termina, por un lado porque la propia empresa no se detiene y por otro porque la normativa en materia de calidad también sufre cambios con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado y de las empresas.
Si el objetivo primordial de Aguaema es caminar hacia el mejor producto, el Sistema de Calidad es una herramienta primordial para lograrlo. Sin embargo, éste debe de ser utilizado debidamente y con el conocimiento de la finalidad de cada requisito del mismo.
El Sistema de Calidad controla todos y cada uno de los procesos que se desarrollan en la empresa desde la evaluación de proveedores (subcontratas de obra, entidades bancarias y aseguradoras, etc.) pasando por el propio control y análisis interno de las incidencias o el modo en que se debe atender a un cliente en un determinado momento, es decir, fija las pautas a seguir en todos y cada uno de los procesos.

La satisfacción de nuestros clientes, nuestra prioridad

Todo el sistema de calidad gira en torno al principio de lograr la satisfacción del cliente, y para ello no basta con sacar conclusiones en base a las intuiciones sino que de acuerdo con la norma se deben establecer datos objetivos y mecanismos para medir su grado de satisfacción. Evidentemente, el mejor indicador de la calidad del producto son siempre los clientes.
Para ello, se ha diseñado e incluido en el Sistema de Calidad de Aguaema una encuesta que mediante unas preguntas muy concretas permite conocer la valoración que los clientes hacen del producto, siendo hoy por hoy altamente satisfactoria.
Para que todo este engranaje de control de calidad funcione a la perfección se ha creado en Aguaema la figura del Responsable de Calidad, que a lo largo del año ha formado a los profesionales de los distintos departamentos de la empresa en esta materia.
Asi mismo, se ha reestructurado el Comité de Calidad que ha pasado a estar integrado por un representante designado por cada departamento y por los delegados comerciales, con la finalidad de hacerlo más operativo. Dicho comité, que se reúne con una periodicidad cuatrimestral, se ocupa de coordinar y controlar el Sistema de Calidad, de analizar los problemas surgidos en torno al mismo, en definitiva, de facilitar la creación de un flujo de información interdepartamental en materia de calidad.

SUBIR